Blogia
cauralecturas

Tres sombreros de copa

Tres sombreros de copa

La obra de Miguel Mihura es una breve obra de teatro que ha sido calificada como de "teatro del absurdo". Dionisio se dispone a pasar su última noche antes de casarse en una pensión de un pueblo de provincias. A pesar de que al principio llega a afirmar que "esta noche sobra", su vida está a punto de cambiar cuando conoce a Paula, joven bailarina perteneciente a una compañía de music-hall que pasa la noche en el mismo hotelucho. Todo esto, contado con un humor desconcertante, que hace reír y, con frecuencia, pensar. Su autor dijo que se trataba de una "comedia que nos pone tristes".

El curso pasada fue leída por 20 alumnos y la nota media superó ligeramente el aprobado, con un 2,85 sobre 5. Seis alumnos la calificaron con un 4, otros seis le dieron un 3 y siete la suspendieron, casi todos ellos con un 2. Quedémonos con lo positivo: doce alumnos (más de la mitad) le dieron un 3 o un 4. A ver ahora qué opinas tú...

16 comentarios

LinwiX -

este libro me parecido muy bueno por su teatro absurdo.te hace reir en muchas partesdel libro y al final es un poco lioso y nada espero que se lo lean

lkjalkjdsi lkahife -

ola , me e leido el libro porque me dijeron que era una comedia, y la verdad no me a gustado nada de nada, es muy aburrido, los personajes dicen unas cosas que te hacen pensar que son subnormales, vamos, os digo que no os lo leais, de verdad,

Elena Peña -

Este libro es absurdo pero en realidad la vida es así.Lo que menos me ha gustado a sido el final,pero para saber cual es te recomiendo leerlo y haber q os parece a vosotros.Mi puntuación es de un 4.

sara 1ºbachillerato -

este libro lo he leído en clase durante dos horas , en voz alta , repartiendonos los papeles con mis compañeros de curso. Nos reímos mucho;es un libro que, leído con la entonación adecuada resulta muy divertido.También aconsejo a quién lo lea,ir visualizando cada escena en la cabeza.
Como nota le doy un 7 alto.

juani -

Este libro es reálmente absurdo pero aún así me ha encantado.Esperaba de él más realidad y no tanta imaginación ;pero al final me dí cuenta de que me gustó mucho , aunque al principio no me fue tan atractivo leerlo.

Antonia María Campos Rodríguez. 4ºA -

Me ha gustado mucho. Es interesante. Lo recomiendo para su lectura a todos lo que puedan por su facilidad lectora. Lo puntuo con un 5

Mónika Fernández Ruiz -

He elegido este libro al azar. A mi me ha parecido muy interesante y algunas veces gracioso. También es un poco intrigante porque no se sabe con quién se quedará Dionisio. Yo lo recomiendo porque se lee rápido y es facil de entender. Mi puntuación para este libro es de un: 6.

Ángela Leflet Romero -

Bueno,este libro al igual que algunos de mis compañeros lo he escogido como lectura voluntaria.La verdad es que no me ha gustado mucho,tiene un humor demasiado absurdo,pero como es facil de leer y de entender mi puntuacion es de un 3.

Mª Gracia Soto Villegas -

Este libro personalmente no me ha gustado, puesto que tiene un humor absurdo. Además toda la historia transcurre en una misma noche y se me ha hecho un poco aburrido. He tardado 2 horas en leermelo y mi puntuación es de un 3.

Miguel García Benítez -

Este libro personalmente me a gustado mucho por su teatro absurdo que me hace hecho reir en numerosas ocasiones y aunque el final es un poco amargo le doy un 4. He tardao aproximadamente entre 1 hora y media y 2 horas.

Juan Miguel Vergara Pineda -

Me ha parecido un libro entretenido, aunque un poco complicado de entender en algunas partes.
Personalmente no me ha gustado mucho, mi nota es un 3.
He tardado 1h y media en leerlo.

jesus campos marquez -

yo me leido el libro tres sombreros de copa,y la verdad no me ha gustado nada es un poco aburrido,tambien deçice que es una comedia, a mi no me lo parece.yo le doi un 2

Ainhoa Garrido Tortolero -

Este libro es un poco repetitivo en algunos diálogos y aunque te ríes en varias ocasiones...creo que tiene un humor muy vulgar..porque las cosas que dicen a veces no tienen sentido..pero es muy fácil de leer y se lee muy ligero...Mi puntuación es un:4. He tardado 1'30 aprox.

María Llano Sosa -

Este libro lo he elegido como lectura voluntaria. Aparecen cosas sin sentido por eso no me a gustado demasiado, aunque es un libro fácil de leer y estaría bien para subir puntos para lectura voluntaria.Mi puntuación es un 3

Rosario Infantes Martin -

Este libro me ha gustado mucho(sera porque es teatral,jaja)
Es muy divertido, tienes unas escenas muy graciosas, me he reido mucho cuando lo leia.Dionisio a sido unos de los protagonistas que mas me a gustado porque parece que no sabe lo que quiere.
En resumen me ha encantado.Sobre la puntuación que le doy es un 5

Mª José Núñez Márquez -

La obra de teatro tres sombreros de copa me la he leído como lectura voluntaria. Es una obra de humor absurdo, que te hace reír aunque algunas frases las tienes que pensar ya que dicen cosas absurdas, es decir, sin sentido. Me la he leído en una tarde puesto q es muy corta y he tardado una hora. Como puntuación le doy un 4.