Blogia
cauralecturas

El retrato de Carlota

El retrato de Carlota

 

“Era la primera vez que viajaba sola en un avión y la noche anterior casi no había podido dormir. Siempre he tenido cierta tendencia a la claustrofobia y no sabía cómo reaccionaría yo en un vuelo sin la compañía protectora, demasiado protectora tantas veces, de papá o mamá, que se quedaban en Madrid.

Una buena receta cuando uno sufre miedo a volar es entablar una conversación con quien tienes al lado; aunque no se tenga nada que decir, lo importante es hablar, poner la mente en otro lugar diferente a la cerrada cabina del aeroplano. Así que me puse a charlar con la persona que tenía junto a mí. Resultó ser una venerable viejecita, bastante sorda y además húngara, que no podía entender ni una sola de las palabras que yo decía, y que se quedó dormida después de seis minutos más o menos de oír mi incomprensible discurso sobre la escuela, los exámenes de cuarto de la ESO y las vacaciones de carnaval que me esperaban en Venecia con una tía novelista que vivía sola en un viejo palacete que daba a uno de los cientos de canales de la ciudad. Seguí hablando a nadie un poco más, hasta que me di cuenta de que la señora había empezado a roncar en húngaro, y fui consciente de que la comunicación era imposible. Luego empecé a mirar por la ventanilla.”

 

Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven comienza a investigar la misteriosa muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota. Tras tantos años, Carlota se empeña en desentrañar ese enigma con la ayuda de su tía y de un joven músico llamado Ferrando, buscando las cuentas de un collar antiguo que, increíblemente, han desaparecido del retrato de la bisabuela.

Misterio, música, canales, carnaval… El encanto de Venecia unido a una novela de intriga que nos intentará demostrar que no todo en esta vida se rige por la lógica de la razón.

La novela fue leída por nueve alumnos el curso pasado (no entraba en el plan de lectura, pero se la recomendé a todos aquellos a los que les gustó El medallón perdido): cinco le dieron la máxima puntuación, tres la calificaron con un 4 y uno con un 3. La nota media fue de 4,4.

Por cierto, la tía de Carlota ya apareció en El medallón perdido

Si te gustan el amor y la intriga, esta puede ser tu novela.

10 comentarios

iris -

me a gustado mucho el libro, me lo mandaron leer para el instituto y me enganché, ahora me he leido tambien el medallon perdido :)

ana -

este libro es muy bonito la verdad me enganchado en el es romantico de misterio...

Ana=) -

a mi tambn m a gustao muxo. Kiero q Ana haga la segunda part.(si es posible eh?)

KaRoL -

espero q agan la segunda parte pq me a gustado mucho

carol -

me gustaria q uvieran dibujos la verdad pero me gusta le doi un 6

ionut -

me parece una poco aburido el libor pero me guto solo cuando empezo a ablar de mistrio de su bisabuela que tambien se llamaba carlota

jorge -

cual es el número de serie??

antonia campos -

El libro me ha gustado poco la verdad,es un libro k me ha engachado poco lo doy un:3

juani -

Este libro me ha parecido muy interesante,aventurero,con aire de misterio ,alegre,etc.....Mi puntuación es de 5

JUANI -

El retrato de Carlota es reálmente un libro divertido, aventurero, romántico,etc..........por lo tanto se lo recomendaría a cualquier persona.Me ha gustado mucho,con lo que mi puntuación es de un 5.