Blogia
cauralecturas

Campo de fresas

Campo de fresas

Una noche de juerga, una pandilla de amigos, una discoteca, una pastilla de eva (una droga de diseño, similar al éxtasis, pero aún más nociva). A la protagonista le da un "golpe de calor" y entra en coma. A partir de ahí, su hospitalización y una frenética búsqueda del camello que les vendió las pastillas para conseguir otra igual que ayude a los médicos a curar a la enferma. Es esa la historia central de esta novela, en la que también se habla de la amistad, de la bulimia, de la prensa despiadada, de las relaciones con la familia... Muy interesante en todo momento.

Jordi Sierra i Fabra es uno de los novelistas más leídos por los jóvenes españoles. Sus obras suelen enganchar siempre.

El año pasado fue leída por 31 compañeros. De ellos, 21 le dieron la máxima puntuación, un 5. Nueve le dieron un 4 y obtuvo un solo 3. Ningún suspenso. La nota media fue de 4,63, la más alta de todas las obras del plan de lectura.

1 comentario

Elena Peña -

Es un libro interesante.Habla de los temas de actualidad como las drogas, la bulimia, las relaciones de los jóvenes con su familia...Lo que mas me ha gustado a sido las reflesiones que hacía Luciana mientras estaba en coma,y como compara ese estado con una partida de ajedrez.Mi puntuación es de un 4.