Blogia
cauralecturas

Los amores lunáticos

Los amores lunáticos

“Mi abuelo, que nunca hablaba por hablar, solía decir que el peor error que puede cometer un hombre es perder la cabeza por una mujer inadecuada. Mi vida no ha sido, todavía, tan larga como lo fue la suya, pero ya me alcanza para haber descubierto algo sobre lo que mi abuelo no me avisó, y es que puede cometerse un error aún peor que el de enamorarse de una mujer inadecuada: enamorarse, a la vez, de dos mujeres inadecuadas”

De esta forma comienza la novela del madrileño Lorenzo Silva, que nos cuenta la historia de Pablo. Estando en cuarto de ESO, se enamora, por primera vez en su vida. Y lo hace de dos mujeres inalcanzables: una chica con la que tropieza por casualidad en la calle y que no le hace caso en absoluto, y su profesora de Literatura. Y también es una novela sobre la amistad del protagonista, Pablo, con Carlos.


Quizás lo mejor de todo es que la novela nos enseña a sacar cosas positivas de los amores imposibles. El final de la novela es muy sugerente, y deja la puerta abierta a pensar que no todo era tan imposible.

1 comentario

Elena Peña -

Este libro me estaba gustando mucho hasta que llegue a la ultima pagina.Me hubiese gustado que no hubiese tenido un final abierto,pero me ha gustado en general.Cuenta la historia de cómo un niño que decia que nunca le tocaría el veneno del amor,le toca y no solo de una persona sino de dos,una compañera de instituto y de su profesora de lengua.Mi puntuación es de un 4.