Blogia
cauralecturas

Memorias de Idhún

Memorias de Idhún

“Era ya de noche, una noche de finales de mayo, y un chico de trece años subía en bicicleta por una carretera comarcal bordeada de altas coníferas, de regreso a su casa, una granja junto a un pequeño bosque.

Se llamaba Jack. Hacía ya un par de años que vivía con sus padres en aquella granja a las afueras de Silkeborg, una pequeña ciudad danesa, y todas las tardes, al salir de clase, si el tiempo lo permitía, efectuaba aquel trayecto en bicicleta. Le gustaba hacer ejercicio y, además, el recorrido junto al bosque lo relajaba y apartaba de su mente todas las preocupaciones.

Pero, por alguna razón, aquella vez era diferente.

Llevaba todo el día teniendo una extraña intuición con respecto a su casa y sus padres. No habría sabido decir de qué se trataba, pero tampoco había podido evitar llamar a su madre a mediodía, para asegurarse de que los dos estaban bien, y lo había encontrado todo en orden. Sin embargo, apenas un rato antes, al salir del colegio, había sentido que aquel molesto presentimiento que lo había acosado durante todo el día regresaba con más fuerza. Sin ningún motivo aparente, intuía que su familia estaba en peligro. Y sabía que era absurdo, sabía que no tenía una explicación racional para aquella sensación, pero no podía evitarlo. Tenía que llegar a casa cuanto antes y comprobar que todo marchaba bien.

Cuando llegó a la granja por fin, el corazón estaba a punto de estallarle del esfuerzo. Dejó la bicicleta tirada junto al cobertizo, sin preocuparse por guardarla, y corrió hacia la entrada.

Se detuvo de pronto, con el corazón latiéndole con fuerza.”

 

Laura Gallego es, hoy por hoy, la novelista juvenil de más éxito en España. Autora la trilogía “Crónicas de la Torre”, ha ganado en dos ocasiones el Premio Barco de Vapor (en 1998 y 2002). Sus obras han sido traducidas al inglés, al francés y al alemán. La Resistencia es la primera de las tres novelas que componen la trilogía Memorias de Idhún. La segunda parte se titula Triada. En octubre de 2006 se publica la tercera y última entrega, Panteón.

Memorias de Idhún nos conduce a un mundo mágico, que antaño estuvo poblado de dragones y unicornios. El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. La única esperanza para salvar Idhún es encontrar con vida al último de los dragones y al último unicornio, que fueron enviados a la tierra para ponerlos a salvo. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

 

Si eres de los que leyó con pasión El señor de los anillos, esta puede ser tu novela. Sus 556 páginas no te deben asustar: si te enganchas, se leen enseguida. Y te quedarás con ganas de seguir con Tríada…

0 comentarios