Blogia
cauralecturas

El medallón perdido

El medallón perdido

“Habían pasado más de cinco años cuando, mientras paseaba entre las casetas de la Feria del Libro, vi un título que me recordó todo aquello que viví en el verano de 1995. El libro se llamaba El medallón perdido, y eso, un medallón perdido, fue lo que anduve yo buscando durante mi primer viaje a África, un lustro atrás.

Mi padre había muerto dos años antes en medio de la selva africana. Su avioneta se encontró con una tormenta tropical y se estrelló contra los riscos de una pequeña montaña. Encontraron su cadáver tres días más tarde. Yo tenía entonces trece años, y  mi madre había decidido protegerme de la tristeza de tenerme que enfrentar a una realidad adversa. Todas las fotos en que aparecía mi padre desaparecieron de la casa, todos sus trofeos de caza fueron a parar a un desván del que sólo mamá tenía la llave. Ningún recuerdo de su presencia con nosotros durante años, ni siquiera su rostro, que se iba borrando poco a poco de mi memoria…”

 

El joven Benjamín vive con su madre en Madrid. Su padre murió años atrás en un accidente de avión en Gabón. La madre intenta alejar el dolor del recuerdo evitando (y escondiendo) todos los objetos del fallecido.

Terminado el curso, la madre intenta rehacer su vida con un nuevo hombre y desea pasar las vacaciones con él. Cuando Benjamín ya se ha hecho a la idea de que deberá pasar el verano en Zaragoza con sus abuelos, su madre le sorprende al preguntarle si desea ir con su tío Sebastián a África, a Gabón, al lugar donde su padre pasó los días finales de su vida. Comienza así el verano más importante de la vida de Benjamín, que conocerá nuevas gentes, nuevas tierras, nuevos sentimientos… que le ayudarán a madurar de forma definitiva.

 

Fue la novela más leída el año pasado, y la segunda mejor valorada; de 36 lectores, 22 le dieron un 5 y 14 un 4. La media fue de 4,61. Nadie la puntuó con menos de 4.

Su autora, Ana Alcolea, lleva dos años viniendo al Instituto a compartir una hora con nosotros y a contarnos cómo escribió sus obras. Y este año volverá…

1 comentario

ana maria garcia rico -

a nosotros nos han puestoo este libro para leer en el instiii amii me parezee muy interesanttee, a toda mi clase le a gustado el libro,, esperoo q sigann poniendonos istorias tan interesantes como estas enorabuena a la autora la felicito por escribir unas historias tan maginificas como esta!! hasta luego!